El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se llevó a cabo el Encuentro de las Plataformas Apostólicas Regionales del Sur 2023 en la ciudad de Arequipa. La sede fue la casa de retiros Manresa y el Colegio San José.

Cuarenta participantes, entre jesuitas, religiosas y laicos, se reunieron para dar gracias al Señor por los colectivos apostólicos que ofrecen un servicio a nuestras iglesias y sociedades locales de Ayacucho, Cusco, Ilo, Tacna y Arequipa.

En primer lugar, el P. Provincial presentó los resultados de la encuesta “Evaluando nuestra misión” para ver la recepción del Plan Apostólico Provincial 2022-2029. Luego, con ayuda del P. Mateo Garr SJ, se conversó sobre la prioridad apostólica “Promoción de una conciencia ecológica integral”.

Más adelante, cada una de las cuatro Plataformas presentó su organización y trabajo. Finalmente, exploraron juntos posibilidades para una colaboración más organizada entre las cuatro Plataformas.

El Encuentro se cerró con una Eucaristía en la que los participantes dieron gracias a Dios por su común vocación ignaciana.