El 5 y 6 de julio se realizó el encuentro Misión Triple Frontera con representantes de Perú, Chile y Bolivia.
Participaron de esta actividad colaboradores del Servicio Jesuita a Migrantes de las oficinas nacionales de cada país, así como representantes de las oficinas de Tacna (Perú), Arica (Chile) y El Alto (Bolivia), acompañados por el equipo del Servicio Jesuita a Refugiados para América Latina y el Caribe y por la Red Jesuita para Migrantes.
Por parte del Perú asistieron el P. Carlos Silva SJ, director ejecutivo de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Antonella Tucto, especialista en incidencia política; y, desde la oficina del SJM en Tacna: Himori Porlles (coordinadora), Christian Álvarez y Rebeca Vicente (promotores sociales), Zamantha Vivas y Franshezka Sánchez (promotoras legales) y Álvaro Liendo (promotor comunitario).
El objetivo de este encuentro fue fortalecer las acciones de acompañamiento a las personas refugiadas, migrantes y desplazadas forzadas desde una perspectiva de protección integral, reconciliación – hospitalidad e incidencia ignaciana en la triple frontera.
Cabe mencionar que la Misión Triple Frontera es un proyecto que nació en el 2006. Debido a la presencia transfronteriza de la Compañía Jesús en Perú, Chile y Bolivia, se buscó un espacio de trabajo conjunto que pueda contribuir a la reconciliación y a la sanación de cualquier experiencia de dolor entre los tres pueblos hermanos.