El sábado 8 de julio, en la Capilla de la “O” de la Parroquia San Pedro de Lima, el P. Adolfo Domínguez SJ pronunció sus Últimos Votos y se incorporó de forma definitiva al cuerpo de la Compañía de Jesús. La Eucaristía fue presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y concelebrada por los PP. Alejandro Muñoz SJ, Miguel Ángel Carbajal SJ y Marvin Quispe SJ. Asistieron a la ceremonia los familiares y amigos del P. Adolfo, así como jesuitas de diferentes comunidades de Lima.

En su homilía, el P. Provincial recordó que “los votos no están hechos para hacernos sufrir ni para encadenarnos, están allí para hacernos libres, libres para amar y sin poseer, para vivir desde la experiencia más honda del desprendimiento, de tal manera que podamos disponernos plenamente a lo que el Señor me invita a través de la Compañía”. En este sentido, señaló que nuestra mirada y nuestra vida, como cristianos y jesuitas, deben apuntar al cuidado de la Misión.

Por su parte, el P. Adolfo recordó que en la misma capilla de la “O” tuvo su Misa de envío al Noviciado de Arequipa junto a los PP. Juan Bytton SJ y Aníbal Oyola SJ. “Han pasado 20 años y son muchas las mociones, las memorias, las personas con las que he tenido la oportunidad de conversar, de conocer al Señor en sus historias (…) A todos ellos, a todos ustedes, muchas gracias y principalmente al Señor que ha depositado en mí esta vocación desde muy pequeño”, expresó.

El P. Adolfo conoció a la Compañía como alumno del Colegio San Francisco Javier y de la hoy Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ingresó al Noviciado de Arequipa en 2003 y, posteriormente, siguió estudios de Historia y Teología. Su experiencia de Magisterio la realizó como docente en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y asistió espiritualmente al Centro Loyola Ayacucho y al Colegio Fe y Alegría N° 50 de la misma ciudad. Hizo la Tercera Probación en El Progreso (Honduras). Actualmente se desempeña como Delegado de Vocaciones y Formación de la Provincia.