Del 30 de julio al 13 de agosto, veinticinco jóvenes de la Red Juvenil Jesuita del Perú ESEJOVEN participaron del Camino Ignaciano 2023, experiencia que se realiza en Cajamarca y que fue acompañada por el P. Julio Hurtado SJ, coordinador nacional de la red.
Durante los primeros días, los participantes vivieron una etapa de formación e introspección a través de talleres de oración y de autoconocimiento que se realizaron en el Colegio Fe y Alegría N°22 «San Luis Gonzaga» de la ciudad de Jaén.
Posteriormente, los caminantes vivieron los Ejercicios Espirituales en Huarandoza, provincia de San Ignaciano, y una etapa de pereginación en la que recorrieron sus diferentes caseríos, como Diego Sánchez, el Edén y Laguna Azul, compartiendo momentos de alegría con la población local.
Para la etapa de Misión, los jóvenes se dividieron en grupos y fueron a cinco caseríos que representaban lugares especiales en la vida de San Ignacio (Loyola, Pamplona, Manresa, París y Roma). Allí pudieron trabajar y conocer de cerca la realidad de la zona.
Esta experiencia culminó con una Eucaristía presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, quien invitó a los jóvenes a ser hombres y mujeres de discernimiento siguiendo la experiencia de Ignacio de Loyola, y a seguir aportando a cada una de sus pastorales locales.
(Con información de ESEJOVEN)