Del 20 al 22 de setiembre, Fe y Alegría del Perú desarrolló su V Seminario Educativo “Educar en y para una Ciudadanía Plena y Global”, con el objetivo de promover un espacio de diálogo y reflexión crítica sobre nuestra responsabilidad en la formación y el ejercicio de una ciudadanía plena y global.

Durante tres días, actores del Estado (DRE, UGEL) y de la sociedad civil (academia, empresa, ONGs, organizaciones populares) reflexionaron y compartieron propuestas vinculadas a la educación en ciudadanía, desde la escuela y a lo largo de la vida, que permitan construir un país mejor.

El Seminario se organizó en cuatro ejes temáticos: formación política para un país democrático; igualdad y equidad de género; interculturalidad e inclusión a una vida digna; y conciencia ecológica y cuidado de la Casa Común. Cada eje se inició con una charla temática a la que siguió la presentación de 3 experiencias que aportaron pistas específicas de acción en los diferentes espacios representados en el Seminario.

Con estos insumos, los más de 100 participantes se repartieron en grupos de trabajo. El último día se recogió lo compartido en los días anteriores para elaborar las conclusiones y compromisos finales.

Mención especial merece la participación entusiasta de las escolares de varias II.EE. de la red, que expresaron su opinión sobre los temas tratados, aportando la voz de las nuevas generaciones.

En la web institucional de Fe y Alegría del Perú se puede encontrar una nota amplia del encuentro y el mensaje final.