El jueves 16 de noviembre, en el Templo de la Compañía del Cusco, el P. Miguel Ángel Carbajal pronunció sus Últimos Votos como jesuita, quedando incorporado definitivamente al cuerpo de la Compañía de Jesús. 

La Eucaristía, desarrollada en el marco de la 49° Asamblea de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), fue presidida por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de los Jesuitas del Perú, y concelebrada por los Provinciales de América Latina así como por los jesuitas de la comunidad de Cusco.  

Asistieron a la ceremonia los familiares y amigos del P. Miguel Ángel, así como los representantes de las obras que integran la Plataforma Jesuita Cusco- Quispicanchi.  

En su homilía, el P. Víctor Hugo recordó el proceso de formación del P. Miguel Ángel, quien actualmente es Socio del Provincial. También comentó que en este día “Miguel Ángel se compromete de modo definitivo consigo mismo, con la Compañía de Jesús, y con Dios” y “tus compañeros, los que caminamos junto a ti en la misión, te recibimos plenamente. Y damos gracias al Señor contigo y por ti”.  

“Me toca ser testigo de tu perseverancia Miguelito, y de tu paciencia conmigo y con tantos hermanos nuestros, de tu cariño para hacer las cosas, de tu forma calmada de escuchar y de acoger sobre todo a aquellos que otros no acogen”, añadió.  

Finalmente, el P. Miguel Ángel agradeció a todos los asistentes, así como “la cercanía, el cariño de Víctor Hugo”, P. Provincial del Perú. También contó que conoció a la Compañía cuando era estudiante en el Colegio Fe y Alegría y que después de un largo camino “Dios me ha permitido, me concede la gracia de poder ver su pedagogía para conmigo”.