La salud sexual y reproductiva es un norte al que viene apuntando el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), obra social jesuita en Piura. Por ello, un equipo del CIPCA sostuvo una reunión de trabajo con la Diresa Piura y la Sub Región de Salud – Morropón Huancabamba, para afianzar una alianza que le permita llegar a este objetivo. 

Luego de una productiva reunión, en la que se conoció las acciones que el CIPCA pretende ejecutar este 2024 referente a la salud sexual y reproductiva en el Corredor del Alto Piura, se acordó articular acciones para el funcionamiento del nuevo sistema de seguimiento nominal a gestantes, la realización de un plan de comunicación con el que se sensibilice a la población sobre la importancia de que las mujeres ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos. 

Esta iniciativa se realizó gracias al apoyo de Fundación de Religiosos para la Salud, Generalitat Valenciana, Egoaizia, Donostia – San Sebastián, y Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa. 

(Con información del CIPCA)