La comunidad jesuita de Santa María Nieva (Condorcanqui, Amazonas) no solo acompaña la parroquia Virgen de Fátima, sino que atiende pastoralmente un amplio territorio que corresponde a la zona selva del Vicariato San Francisco Javier (Vicariato de Jaén) y en el que viven hermanos Awajún, Wampis e hispanohablantes.
Esta Semana Santa, nuestros compañeros se organizaron así para acompañar a la feligresía: el Superior, P. Paulo Valencia SJ, estuvo en las comunidades del Río Santiago; los PP. Aníbal Oyola SJ y Carlos Alomia SJ estuvieron en Santa María de Nieva y en el centro poblado Juan Velasco Alvarado; y el P. Enrique Carrasco SJ (México) estuvo en las comunidades del Río Cenepa, acompañado por las religiosas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón.
Para las actividades en Chiriaco (Bagua), se contó con el apoyo del P. Hernán Quezada SJ, jesuita mexicano que llegó recientemente al país como nuevo Delegado de Formación, Juventud y Vocaciones de la Conferencia Jesuita de América Latina y El Caribe (CPAL), que tiene sede en Lima.
Previamente a la Semana Santa, el P. Carlos Alomía estuvo 20 días inmerso en la comunidad nativa San Antonio en El Cenepa compartiendo la vida y adentrándose en ir conociendo la lengua y la cultura. El Domingo de Ramos celebró 10 bautizos en lengua Awajún en esa misma comunidad.