El P. Victor Hugo Miranda SJ, en su calidad de presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (CONFER), participó de la XLIX Junta Directiva de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Este evento realizado del 18 al 21 de abril en Tegucigalpa (Honduras), reunió a los presidentes y secretarios/as de las 20 Conferencias Nacionales de Religiosos de América Latina y el Caribe.
Acompañando al P. Victor Hugo participó la Hna. María Inés Menocal CSC, secretaria de la CONFER Perú. Así mismo, Mons. Lizardo Estrada OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, estuvo presente en su calidad de Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).
Durante estos días los participantes reflexionaron sobre la misión y la conversión pastoral, la obediencia y modelos relacionales, la formación para la sinodalidad, el ejercicio de la autoridad, la renovación de estructuras y las estructuras de las Conferencias Nacionales. También los miembros del ETAP compartieron las provocaciones, fruto de los aportes recibidos de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe, del Itinerario de Reflexión en clave sinodal “Vida Consagrada, centinela vigilante de las llamadas del espíritu”.
En el último día los asistentes se encontraron con más de 150 religiosas y religiosos de diversas regiones de Honduras, con quienes compartieron una Eucaristía que fue presidida por Mons. José Vicente Nácher, CM.
Pueden leer el mensaje final de la XLIX Junta Directiva de la CLAR aquí
(Con información de la CLAR)