Como parte de su proyecto «Emprendiendo por la igualdad para salir del círculo de violencia», Cutivalú, obra social jesuita en Piura, capacitó a 98 mujeres de la red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Chulucanas y La Matanza.

A través de cuatro sesiones didácticas en ambos distritos, el equipo técnico de Cutivalú capacitó a este grupo de mujeres para que puedan identificar los costos e ingresos de sus emprendimientos e ideas de negocio y así mejorar sus planes de inversión.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Keren Bayona, esta serie de capacitaciones permiten a las lideresas de las redes evaluar si sus planes de negocio son rentables a largo plazo. Por su parte, las mujeres que ya cuentan con emprendimientos en marcha, refuerzan sus conocimientos para elaborar su plan de producción más adelante.

Asimismo, la representante de la ONG Taller de Solidaridad, Beatriz Monje, resaltó la importancia de fortalecer las redes de soporte a víctimas de violencia para que estas lideresas sean referentes en sus comunidades.

En otro momento, la coordinadora de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, Ortelia Valladolid, recordó que este proyecto entregará capital semilla a las ganadoras de los planes de negocio en Chulucanas y en La Matanza.

Cabe señalar que esta actividad es ejecutada por Cutivalú, con apoyo técnico de Taller Solidaridad y financiado por la Xunta de Galicia.

(Con información de Cutivalú