El 21 de junio se cumplieron diez años de la integración de las cinco provincias jesuitas (Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense) en la Provincia de España. A la ceremonia celebrada en Madrid en el 2014, acudió el entonces P. General Adolfo Nicolás y quien había capitaneado el proceso previo de la integración, P. Francisco José Ruiz Pérez SJ (Paco Pepe), se convirtió en el primer Provincial.

Con el paso del tiempo y la distancia de haber dejado el cargo, tanto Paco Pepe como el segundo Provincial, P. Antonio España SJ, reflexionan en profundidad en un vídeo sobre estos diez años. Analizan el proceso previo a la integración, con sus resistencias y las intuiciones que guiaron el camino y el arranque de la Provincia. Así como todos los esfuerzos que marcaron la consolidación de la nueva Provincia, la reorganización de las comunidades, el nacimiento de los sectores y las plataformas.

Hablan de sus intuiciones, de los aciertos y de los errores. Y también de los retos a los que se ha enfrentado la Provincia de España a lo largo de estos diez años y a los que se enfrenta hoy, de lo que habla el P. Enric Puiggròs SJ, actual Provincial.

Un proceso en el que todos coinciden en que ha servido para ganar en conciencia de que la Misión es de Dios.

(Con información de Info SJ