Cutivalú capacitó a cerca de 200 trabajadores del Gobierno Regional de Piura en “Inclusión social para la reducción de las brechas de género”. Esto como iniciativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Consejo Regional de Igualdad de Género (Corig) y el área de Recursos Humanos. En la sesión participó personal de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CONNA).

“Nosotros desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social venimos realizando diferentes actividades para ir reduciendo las brechas de género. La idea es que todos los sectores, todas las instituciones, tengan el concepto de género. Parte de un respeto del hombre y la mujer, y para nosotros es igualdad de derechos e igualdad de oportunidades”, indicó el Lic. José Luis Requena, coordinador de la Instancia Regional de Lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar.

Cabe señalar que las ponencias estuvieron a cargo de la coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, Ortelia Valladolid. La especialista abordó el tema de brechas de género de Piura y el director de Cutivalú, Wilmer Fernández, capacitó a los participantes en el tema de masculinidades.

“Me parece muy interesante que los decisores de los proyectos más importantes de la región se planteen estos temas para ir incorporándolos en las agendas. El tema de las masculinidades no ha sido incorporado en los programas. Creo que recién estamos tomando conciencia de que no se puede trabajar solo con las mujeres, se debe trabajar con los hombres. Se busca deconstruir una forma de ser hombre que es violenta y construir otra forma que aporte a la igualdad […]”, señaló Fernández.

(Con información de Cutivalú)