El Triduo Ignaciano se desarrolló con éxito del 19 al 21 de julio en El Agustino, organizado por el Consejo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen de Nazaret y con amplia participación de jóvenes del distrito que celebraron así a San Ignacio de Loyola.

La edición de este año tuvo como lema “Llamados a ser más” y comenzó el viernes 19 en la Capilla San José, donde jóvenes de distintas capillas compartieron un espacio de integración y la oración de la luz.

El sábado 20 se buscó poner en perspectiva la identidad del joven en relación a su entorno, aterrizando su presente y planteando su futuro en base a su encuentro personal con Dios. De esta manera, realizaron trabajos individuales y grupales para reconocer “sus luces y sombras” y terminaron con una peregrinación desde la Capilla San Judas Tadeo hacia la Santísima Cruz de San Salvador en el cerro Independiente.

El domingo 21 se tuvo la tradicional procesión a cargo de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, grupos juveniles, catequistas y más, en la Capilla San Cayetano, donde al ritmo de música peruana desbordaron alegría en la culminación del recorrido.

Los PP. Miguel Arrieta (párroco), Pedro Oblitas, Felipe Cooke, Julio Hurtado, Pedro Velazco y Santiago Vallebuona concelebraron la Eucaristía de cierre, que fue seguida por varios números de baile a cargo de los jóvenes.

La parroquia agradece especialmente la visita del grupo de estudiantes de secundaria de los cuatro colegios jesuitas del Perú (De la Inmaculada de Lima, San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna y San Ignacio de Loyola de Piura) que cursan el Taller Arrupe XIII del 21 al 27 de julio.

 

 

(Con información de la Parroquia Virgen de Nazaret)