Del 7 al 9 de setiembre, Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) realizó su Encuentro Norte en la ciudad de Piura. Esta actividad congregó a los colaboradores de sus oficinas de Tumbes y Piura.

Esta actividad contó con espacios de fortalecimiento técnico en materia de trata de personas y protección a la niñez, para los cuales se contó con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público y la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También participó una especialista en salud mental que abordó temas de autocuidado y bienestar.

Por último, el P. José Ignacio «Chiqui» Mantecón SJ trabajó el tema de la espiritualidad ignaciana, mientras que Analí Briceño, Coordinadora Nacional de Encuentros SJM, estuvo a cargo de un espacio dedicado al fortalecimiento institucional y a la identidad de esta obra jesuita.

Cabe mencionar que Encuentros SJM acompaña, protege y asiste a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en el Perú. Para ello cuenta con Oficinas de atención a refugiados y solicitantes de asilo, ubicadas en Tumbes, Piura, Lima, Arequipa y Tacna.

(Con información de SJM Perú