El miércoles 31 de julio los Jesuitas del Perú celebramos la Fiesta de San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús, con una Eucaristía celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima).

La Misa fue presidida por el Cardenal Pedro Barreto SJ y concelebrada por el P. Victor Hugo Miranda, Superior Provincial de los Jesuitas del Perú; el P. Karl Kiser SJ, Provincial de la Midwest Province (UMI), el P. Fernando Roca, Superior de la Comunidad de Fátima; el P. Carlos Cardó, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; y varios otros jesuitas.   

Durante la homilía, el Cardenal Barreto recordó que “hoy celebramos el trabajo de Dios en el corazón de Ignacio de Loyola, el peregrino como le gustaba llamarse a sí mismo, y que mediante un proceso lento, doloroso y esperanzador de discernimiento espiritual purifica sus amores, aprende de sus heridas y acepta las consecuencias de vivir y servir solo a Cristo”.  

El Arzobispo Emérito de Huancayo realizó la invitación a caminar juntos y vivir la Espiritualidad Ignaciana como laicos y jesuitas, miembros de la Compañía de Jesús, respondiendo a este llamado de manera integral y así “unirse a Cristo para en todo amar y servir a Dios y al prójimo”.  

Citando al Papa Francisco, recalcó que “la misión de Cristo, es la misión de la Iglesia y de la Compañía de Jesús”, por ello “la actualidad de la Espiritualidad Ignaciana es un aporte del discernimiento espiritual en el proceso sinodal que vivimos para la reforma de la Iglesia, pueblo de Dios que peregrina en la historia”.  

Finalmente, el P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ se dirigió a los asistentes deseándoles un feliz día de San Ignacio y recordando que “la fiesta central de la Compañía de Jesús es el día 3 de enero, que es el día de la imposición del nombre de Jesús, pero el 31 de julio es una fiesta importante, la fiesta de nuestro fundador”.

Agradeció la presencia de todos los participantes, pues “todos estamos aquí reunidos porque tenemos una vocación común, compartimos una misma misión, compartimos la misma espiritualidad, y es bonito que nos podamos juntar para celebrar”.  

También expresó su agradecimiento a la Parroquia de Fátima por la acogida, al Cardenal Barreto SJ por aceptar presidir esta Eucaristía, y de manera especial al P. Karl Kaiser SJ, Provincial de la Midwest Province (Estados Unidos), quien se encontraba de visita en nuestro país.  

Mira el álbum de fotos en Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjBCq7k