La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) está comprometida con la profesionalización de la gestión del voluntariado, desde las aulas del pregrado como en el trabajo conjunto con instituciones aliadas. Es así como, desde hace algunos años, promueve la participación de la comunidad UARM en el Diplomado Internacional de Formación en Gestión de Voluntariado y Fortalecimiento Organizacional “Voluntades+”. El 18 de julio se realizó, en el campus, el evento de cierre de la tercera y cuarta edición de este programa con la participación de 16 alumnos recién graduados.

Voluntades+ es una iniciativa de formación del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores francés, France Volontaires y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE Ecuador). La UARM es la universidad representante de Voluntades+ en Perú, con el liderazgo de Soledad Maldonado Ayuso, directora de Responsabilidad Social Universitaria UARM.

Es importante destacar que este diplomado internacional en el que también participan jóvenes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay tiene por objetivo contribuir en el fortalecimiento de las organizaciones de voluntariado para profesionalizar las capacidades de los gestores y mejorar la calidad e impacto de la acción voluntaria a nivel regional. Ello bajo un enfoque de desarrollo sostenible, solidaridad y transformación social.

En la última cohorte del Diplomado participaron como estudiantes Gabriela Rentería, directora de CANAT, y Fiorella Caballero, de Encuentros. Ambas instituciones pertenecen al sector social de la Compañía de Jesús en el Perú.

“La presencia de la UARM en programas como el de Voluntades+ demuestra nuestro compromiso con el voluntariado y nuestra apuesta para que estas temáticas encuentren también su espacio en el contexto académico de la universidad. El haber facilitado la participación de compañeras de las obras sociales de la Compañía de Jesús en el Perú en el Diplomado es un ejemplo más de cómo la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria promueve la vinculación de la UARM con el Sector Social jesuita en el Perú y de este modo genera iniciativas también para que nuestros egresados tengan un enfoque sostenible y orientado a servir a los demás, promoviendo así la transformación de nuestra sociedad», expresa Soledad Maldonado.

(Con información de la UARM)