Ha concluido el encuentro de Delegados y Asistentes de Formación de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe – CPAL. La Provincia de México, fue la anfitriona de este encuentro realizado en Guadalajara Jalisco. El P. Luis Gerardo Moro SJ, Provincial de México, presidió la misa inaugural.

Estuvo presente en la reunión el P. Mark Ravizza SJ, Consultor del Padre General para la Formación de los Jesuitas. El P. Ravizza ofreció un panorama global de la formación y los desafíos que esta realidad presenta. Un tema fundamental de este encuentro fue la re-estructura de la formación en la Conferencia, un proceso encomendado por la Asamblea de Provinciales a este grupo.

La formación de los jesuitas tiene el horizonte de nuestra misión, de nuestras Preferencias Apostólicas Universales; mira el perfil e historia de cada hombre en formación y se actualiza en cada contexto con los desafíos específicos que la realidad local, regional y universal nos presenta. Formar para “Sentir y gustar”, más que para el sólo “saber”, es objetivo de estos procesos formativos.

En el marco del encuentro, se realizó una visita al Centro Histórico de la Ciudad. Los participantes visitaron el Filosofado en México, esto incluyó el ITESO, universidad jesuita de Guadalajara, y las comunidades de formación.

(Con información de la CPAL)