El sábado 2 de noviembre se inauguró el complejo deportivo y espacio cultural «Padre Chiqui», en homenaje al P. José Ignacio Mantecón SJ, quien realizó una importante labor en el distrito de El Agustino durante muchos años, destacando su compromiso en el desarrollo del deporte y la cultura para todos los jóvenes.

Esta obra se ubica entre las cuadras 22 y 23 de la Av. Mariátegui en El Agustino y tiene una extensión de 6,003.85 m2. Cuenta con un anfiteatro, dos campos deportivos con gras sintético, tribuna, cerco perimétrico, mini gimnasio, iluminación led, veredas, rampas, sardineles, bancas de concreto, áreas verdes y servicios higiénicos.

Este es un importante espacio público de recreación que la actual gestión municipal liderara por el alcalde, Richard Soria, pone al servicio de las familias agustinianas, con las condiciones adecuadas para el desarrollo del deporte, el arte y la cultura.

Compartimos un extracto de las palabras que pronunció el P. Chiqui durante la ceremonia:

“He pasado 35 años de mi vida en El Agustino, aquí he vivido las mejores cosas y también he tenido muchos problemas. Gracias a ello, hoy en día soy lo que soy, ustedes han marcado mi vida.

Quiero dedicar estas palabras también a las mujeres de El Agustino, cuando yo llegué me quedé impresionado por la fuerza, por la entrega de estas mujeres que en los momentos más difíciles han hecho que esta comunidad sobreviva.

He practicado desde muy pequeño varios deportes, pero lo más importante para mí fue entender que el deporte es y debe ser una escuela para la vida, ya que nos da herramientas para tener una vida digna, con el respeto y el trabajo en equipo.

Que todas las personas que estén impartiendo las diferentes disciplinas de arte y deporte sientan que son educadores y formadores porque tienen en la mano este instrumento maravilloso para construir y para hacer crecer a los niños, adolescentes y jóvenes.

A todo el pueblo agustiniano, muchas gracias, los llevo en mi corazón”.

(Con información y fotos de la Parroquia Virgen de Nazaret)