El Centro Loyola Ayacucho, a través del proyecto «Agroecología, pilar para una transición ecológica para una buena vida», organizó una pasantía en la Asociación Jesús Obrero – CCAIJO, obra social jesuita en Quispicanchi (Cusco).  

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre, los jóvenes promotores ambientales del Centro Loyola, líderes del Comedor Señor de los Milagros, docentes de la I.E. Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto (Ayacucho), mujeres de ollas comunes y agricultoras urbanas de San Juan de Lurigancho y Lima Sur, junto con jóvenes participantes del proyecto, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las técnicas agroecológicas y su impacto en las comunidades locales, especialmente en el trabajo con mujeres, agricultores y sectores vulnerables.  

A través de la observación directa y el intercambio de experiencias, los participantes fortalecieron sus habilidades en prácticas sostenibles, promoviendo así su aplicación para una mejor calidad de vida en sus comunidades y contribuyendo al desarrollo sostenible de sus regiones.  

(Con información del Centro Loyola)