El sábado 1º de marzo en la Capilla San José, una de las ocho capillas de la Parroquia Virgen de Nazaret (El Agustino), se llevó a cabo el envío y renovación de Ministros de la Palabra y de la Comunión. La Eucaristía fue presidida por los PP. Pedro Oblitas SJ y Roberto Jaramillo SJ, quien desempeña el cargo de Director del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús.
Después de dos años el P. Roberto Jaramillo SJ visitó El Agustino y participó de esta celebración especial pues fue él quien dio inicio a la formación de este gran grupo de laicos comprometidos en el año 2023, y también acompañó por varios años a la Comunidad San Ignacio de Loyola (Capilla Nuestra Señora de la Merced y Capilla San José).
Fueron 15 nuevos ministros que se insertaron como servidores de la Comunión y la Palabra de Dios. Ellos ejercerán una función temporal de dos años para servir, ayudar y cooperar en las celebraciones eucarísticas, también harán visitas a enfermos, ancianos o personas que no se encuentran con facultades físicas aptas, en casas, hospitales, etc.
En esta oportunidad la formación de ministros estuvo a cargo del P. Pedro Oblitas SJ, quien diseñó ponencias para preparar a los laicos que han sido llamados a asistir en la distribución de la Eucaristía durante las celebraciones litúrgicas y llevar la Comunión a los enfermos, asegurando que los ministros entrantes cumplan sus tareas con responsabilidad y comprensión profunda del sacramento que administran. En total son alrededor de 50 ministros de la Palabra y de la Eucaristía que serán distribuidos en las 8 capillas del distrito de El Agustino.





