El próximo domingo 27 de abril, Miraflores se llenará de energía, solidaridad y esperanza con la primera edición de “Misión 5K: Corre por la Educación”, una iniciativa de Misión Jesuita que busca movilizar a personas, familias y comunidades en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

El evento se llevará a cabo en el Parque Kennedy (Miraflores, Lima), desde las 7 am, con un circuito accesible de 5km que permitirá la participación de corredores profesionales, amateurs, familias y hasta mascotas. Más que una carrera, es un acto de compromiso social.

En esta edición, cada inscripción contribuirá a financiar dos proyectos educativos que impactan directamente en comunidades de Cusco y Tacna. El objetivo es recaudar fondos para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Los proyectos beneficiados son:

  • «Punto a Punto Aprendo Matemáticas» (Cusco) – Un programa de refuerzo matemático implementado en la comunidad de Quispicanchi, en alianza con la Asociación SEMPA – Ruta del Barroco Andino y Fe y Alegría Nº 44.
  • «Espacios Lúdicos para la Mejora de las Capacidades y el Desarrollo Cognitivo» (Tacna) – Un espacio diseñado para potenciar las habilidades de niños en Viñani, mejorando su creatividad y aprendizaje a través del juego.

Inscripciones y donaciones

Primera Fase de Donación (24 de febrero – 23 de marzo):

  • Niños: S/ 49
  • Adultos: S/ 79

Donación General (24 de marzo hasta el día del evento o hasta agotar stock)

  • Niños: S/ 59
  • Adultos: S/ 89

Misión Jesuita busca crear espacios de encuentro y conexión, en los que correr signifique mucho más que un desafío físico: sea un acto de solidaridad y compromiso. Al unirte a “Misión 5K” estás contribuyendo a cambiar el futuro de cientos de niños y adolescentes en el Perú.

Inscríbete aquí y sigue las redes sociales de Misión Jesuita para conocer más detalles de la carrera. Si no puedes asistir, realiza tu donación al yape 938 517 387 y difunde esta iniciativa.