Del 23 de marzo al 5 de abril, 13 Superiores Mayores recién nombrados en la Compañía se reunieron en la Curia General para un Colloquium destinado a equiparlos para sus responsabilidades de liderazgo. La reunión sirvió como un momento vital de reflexión, preparación y conexión, mejorando sus conocimientos para que puedan servir mejor en sus posiciones, y fortalecer el cuerpo universal de la Compañía. 

Un aspecto clave del Colloquium fue la oportunidad de participar en debates sobre temas importantes relacionados con su misión. A través de sesiones interactivas con los responsables de las diferentes oficinas y secretariados de la Curia, los participantes intercambiaron experiencias, ideas y estrategias que sin duda les serán útiles en el desempeño de sus funciones de liderazgo en sus respectivas Provincias. 

La reunión busca también fomentar una relación sólida entre los Provinciales/Superiores Mayores y el Padre General. Un elemento indispensable del deber de los Superiores Mayores es rendir cuentas al Padre General, informándole sobre el progreso de la Provincia y sus asuntos importantes, incluidos los planes y proyectos de la Provincia. 

El Colloquium brindó a los participantes la oportunidad de conocer más a fondo la Curia, incluidas sus oficinas, funciones y personal clave. También se reservó tiempo para que cada Superior Mayor se reuniera con sus respectivos Asistentes Regionales. 

Además, la reunión puso de relieve la naturaleza global de la Compañía de Jesús, al fomentar la interacción entre los 13 participantes, que proceden de diferentes Provincias, nacionalidades y contextos culturales. Como Provinciales, tienen la responsabilidad del buen gobierno no solo de sus Provincias, sino que, en unión con el Padre General, trabajan por el buen gobierno de toda la Compañía de Jesús. Esta dimensión global también subraya la unidad y la colaboración más allá de las fronteras administrativas. 

(Con información de Jesuits Global