El lunes 19 de mayo, se dio inicio al curso piloto del Programa de Promoción de una Cultura Consistente de Protección (PCCP), una iniciativa global de la Compañía de Jesús que busca fortalecer la cultura del cuidado y la protección en todos los ámbitos educativos.  

En esta edición piloto participan 54 docentes y directivos de distintos países de la Federación Latinoamericana de Colegios   Jesuitas – FLACSI, quienes durante los próximos meses recorrerán un proceso formativo centrado en la prevención de abusos y la creación de entornos seguros, desde una perspectiva ignaciana.

El lanzamiento contó con la participación del P. Rafael Garrido SJ, presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe – CPAL; del P. Roberto Padilla SJ, presidente de FLACSI; así como del P. John Guiney SJ, coordinador del programa PCCP, y Sandra Racionero, coordinadora adjunta del mismo. También estuvieron presentes miembros del equipo de Educate Magis.

Este curso marca un paso significativo en el compromiso de FLACSI con la promoción de comunidades educativas seguras, conscientes y corresponsables, en línea con la invitación del P. General Arturo Sosa SJ, a “salvaguardar desde una perspectiva ignaciana”.

(Con información de FLACSI