Del 19 al 22 de mayo, el P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ realizó su visita canónica a la comunidad jesuita y a las obras que conforman la Plataforma Apostólica Regional -PAR Piura.

El primer día, participó en el encuentro de la PAR Piura, donde le dieron la bienvenida y le presentaron un informe sobre el trabajo realizado el año pasado en el proyecto “Diálogos en política y ciudadanía”.

Posteriormente, el P. Provincial ofreció una charla sobre sinodalidad, invitando a los participantes a seguir caminando juntos como lo hacía Jesús. Este encuentro acabó con la celebración de la Eucaristía.  

Durante estos días se reunió también con los equipos directivos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores – CANAT y Cutivalú, para dialogar sobre su misión como centros sociales de la Compañía de Jesús.

El jueves 22 visitó el Colegio San Ignacio de Loyola, en donde compartió con estudiantes, docentes y colaboradores, animándolos a seguir creciendo en su misión educativa desde la espiritualidad ignaciana.

Ese mismo día, por la tarde, partió a Chiclayo para participar del Encuentro de Plataformas Apostólicas del norte y realizar la visita canónica a la PAR Chiclayo.

(Con información de Mónica Agurto, secretaría de la PAR Piura)