El 31 de julio, los jesuitas de la Provincia de Darjeeling y la Región de Nepal se fusionaron oficialmente en una sola provincia: la Provincia de Darjeeling-Nepal (DAN). El P. General Arturo Sosa SJ, el 12 de abril de 2025, creó esta nueva provincia mediante un decreto que entró en vigor en la festividad de San Ignacio de Loyola.
Para conmemorar la ocasión, los jesuitas de la Provincia Darjeeling-Nepal se reunieron en el Centro Pastoral Loyola, en Matigara. Durante la misa, el P. Vernon D’Cunha SJ, Asistente Regional para Asia meridional, leyó el decreto del P. General, por el que se erigía la nueva provincia y se nombraba al P. Shajumon Chakkalakkal SJ como su primer Provincial.
Como parte de las celebraciones, el P. Vernon D’Cunha SJ y el P. Stanislaus D’Souza SJ, Presidente de la Conferencia de Asia meridional, presentaron un libro conmemorativo sobre las obras apostólicas de la nueva provincia.



Del mismo modo, el 31 de julio, la Región de Ruanda-Burundi se convirtió oficialmente en la Provincia de Ruanda-Burundi (RWB).
El Cardenal Michael Czerny SJ, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, presidió la Misa que contó con la presencia del P. José Minaku Lukoli SJ, Presidente de la Conferencia Jesuita de África y Madagascar (JCAM), quien leyó el decreto por el que se establece la nueva provincia.
Durante la homilía, el Cardenal Czerny animó a prestar una atención constante a la convivencia y a la reconciliación, y recordó a todos que estamos llamados a construir lazos de amor, armonía y colaboración.
El P. Provincial Fabien Gasigwa SJ, destacó que convertirse en Provincia es una misión que Jesús confía a cada miembro, para que la cultive con amor y cuidado.



(Con información de Jesuits Global)