Con el lema “Con el corazón en el norte y una mirada de esperanza en Cristo”, jóvenes de la Red ESEJOVEN de Piura, Chiclayo y Trujillo, se reunieron del 1 al 3 de agosto en la XI edición del Foro Juvenil Ignaciano 2025.

El primer día estuvo dedicado a la bienvenida e integración de los participantes. A través de dinámicas se generó un espacio de fraternidad y comunión que marcó el tono de todo el encuentro.  

El segundo día se desarrolló una mañana formativa a cargo del P. Cristian Miranda SJ, quien presentó el tema “Peregrinos de la esperanza”. Posteriormente, en grupos, los participantes reflexionaron sobre casos concretos y compartieron cómo vivir la esperanza desde los diversos contextos de cada uno. 

Por la tarde se desarrolló una Feria Cultural que incluyó la presentación de danzas, música y la degustación de potajes típicos de cada ciudad. El ambiente festivo culminó con una ronda y la tradicional piñata, que simbolizó la alegría, diversidad y unidad. 

El tercer día se desarrolló el foro como tal, donde cada ciudad estuvo representada por dos panelistas. Se realizó una ronda femenina con la participación de Karla Arriola (Trujillo), Ingrid Castillo (Chiclayo) y Stephanie Arica (Piura), y una ronda masculina con la participación de Anthony Revilla (Trujillo), Bruno Martínez (Chiclayo) y Segundo Abramonte (Piura). 

El foro culminó con una Eucaristía presidida por el P. Cristian Miranda SJ, este fue un momento de envío y gratitud en un ambiente de júbilo.  

(Con información de la Red ESEJOVEN Trujillo)