El 8 de setiembre, fiesta de la natividad de la Virgen María, 33 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, recibieron el sacramento del Bautismo en la Parroquia Virgen de Fátima de Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas).  

La Eucaristía fue celebrada por el P. Pedro Velasco SJ, y contó con el apoyo de las hermanas de la Congregación Religiosa Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Nieva, quienes acompañaron a los participantes durante el proceso de preparación previo al bautismo. 

Durante la homilía, el P. Pedro destacó la importancia del Bautismo como el sacramento que posibilita la incorporación a la Comunidad Cristiana, a formar parte de la gran familia cristiana católica que cree en Jesús, como Hijo de Dios, que nació, murió y resucitó por amor a nosotros y nos invita a ser parte de su reino. 

En la celebración destacó también la emotiva presencia de los padres y madres de familia, así como los padrinos y madrinas de los bautizados.  

Cabe indicar que el 8 de diciembre, durante la fiesta de la Inmaculada Concepción, se realizará la ceremonia del sacramento de la Primera Comunión en la Parroquia.