Radio Kampagkis, luego de la gestión realizada ante la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui (Amazonas), logró entregar 162 plantones de la especie forestal maderable tornillo en la Comunidad Nativa Dekentei. 

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña “Mi Bosque, Mi Vida” que ha emprendido Radio Kampagkis con el objetivo de sensibilizar y promover en la población la reforestación para recuperar los bosques en la provincia de Condorcanqui. 

El periodista Edgar Cárdenas de Radio Kampagkis; el ingeniero Marco Espinoza, de la Municipalidad de Condorcanqui; y el líder comunal Denis Dekentei Valera, resaltaron durante la entrega de los plantones, los múltiples beneficios que tiene la siembra de árboles maderables. 

Explicaron que los árboles que se siembren tendrán fundamentalmente un beneficio ambiental, pues ayudarán a generar oxígeno y aire puro, garantizarán las fuentes de agua, y se podrán aprovechar económicamente en el futuro a través de la venta de la madera certificada que se obtenga.