Como parte de su labor formativa, el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores – CANAT, obra jesuita de Encuentros SJS en Piura, organizó el 21 de noviembre el Primer Encuentro Presencial de Adolescentes del Bajo Piura.

La actividad denominada “Conozco espacios de CANAT en convivencia con los y las demás” se realizó con todas las medidas de bioseguridad, logrando convocar a 60 adolescentes de Monte Castillo, Mocará, Cumbibirá, Catacaos, La Arena, Casa Grande, Loma Negra y Santa Elena, que están en las jurisdicciones de La Arena, Catacaos y Cura Mori.

Los y las adolescentes fueron trasladados desde sus respectivas localidades hasta la ciudad de Piura. La jornada comenzó con un tour por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Tres Culturas, la Casa Miguel Grau, el Ovalo Grau y algunas vías de la ciudad.

Luego participaron del encuentro presencial en las instalaciones de CANAT, donde conocieron los espacios de esta organización y escucharon testimonios motivadores de ex participantes. Igualmente participaron de espacios lúdicos, actividades de sensibilización sobre la no violencia y, finalmente, de la evaluación de las actividades de fin de año.

CAMBIO DE INTERVENCIÓN

Anteriormente la mayor parte de actividades se realizaban en CANAT. A raíz de pandemia, todas las actividades empezaron a realizarse de manera virtual y visitando las zonas de intervención, “pero también era necesario que ellos y ellas vengan a CANAT, conozcan más de nuestro trabajo, por eso es que realizamos este primer encuentro presencial, cuyo objetivo es generar espacios de integración y de convivencia saludable entre los y las adolescentes de Canat”, indicó Gabriela Rentería, directora institucional.

DATOS

La actividad se realiza en el marco de los proyectos:

-“Adolescentes empoderados/as para una participación comunitaria efectiva en dos centros poblados del distrito de la Arena – año 2, Piura – Perú”, que financia FONS MALLORQUÍ DE SOLIDARITAT I

-“Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en adolescentes en riesgo en cinco regiones del Perú” financiado por INDITEX y Entreculturas

Ver también: