Paraliturgia en La Hoyada

En representación del Centro Loyola Ayacucho, el P. Polinario Tanta SJ realizó el lunes 23 de setiembre una paraliturgia y bendición en quechua y castellano en La Hoyada, en la cual participaron miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), así como colaboradores del programa de Derechos Humanos y Salud Mental del Centro Loyola Ayacucho.   

Esta actividad se dio con motivo de la firma de un convenio entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, y el gobernador de la región Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, para el proyecto de construcción del Santuario de La Hoyada. A través del convenio, el MINJUS transfiere un presupuesto para la elaboración del expediente técnico del Santuario, que debe culminarse en un plazo de cuatro meses.

Día Internacional de la Paz

El sábado 21 de setiembre, Día Internacional de la Paz, el Centro Loyola Ayacucho realizó la Oración de la Luz con la finalidad de brindar un espacio donde personas de diferentes carismas compartieran una oración común por la paz en el mundo, especialmente en este contexto poco alentador. Esta actividad, que fue acompañada de cantos meditativos y algunos textos bíblicos, se realizó a las 7:00 pm, en la Capilla Loreto, dirigida por dos laicas: Rosa María Palomino, del Centro Loyola Ayacucho, y Ana Paula Luya Berrocal, joven voluntaria de los Constructores de Paz.

El P. Jasson Mujica SJ apoyó previamente con la elaboración de la guía para esta oración. Entre los participantes estuvieron también hermanos y hermanas venezolanos, quienes participaron de manera muy activa.

También en el marco del Día internacional de la Paz, los jóvenes del grupo Constructores de Paz iniciaron la colocación de floreros en las cruces de la Hoyada, elaborados con material reciclado.