Gracias a una donación de la entidad Ayuda Humanitaria MMT de Australia y a la plataforma Misión Jesuita, el centro social Servicios Educativos El Agustino – SEA (Lima) pudo entregar bolsas de alimentos y productos de aseo a 220 familias del A.H. El Independiente y 180 del A.H. Santa Isabel, calificadas en condiciones de vulnerabilidad.

Este apoyo se realiza en el marco de la estrategia “Agustibarrio en emergencia”, a través de una gestión realizada por SEA con el fin de mitigar los efectos de la actual crisis producida por la pandemia del COVID-19, la cual viene afectando a las familias del sector de los cerros de El Agustino.

La ayuda ha consistido en la donación a cada familia de una bolsa con 3 latas de atún, 2 botellas de aceite de un litro, 5 kilos de azúcar rubia, 5 kilos de arroz, 1.5 kilos de fideos, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de pallares, un frasco de jabón líquido, un frasco de alcohol en gel y un rollo de papel toalla. Asimismo, se hizo entrega de insumos alimentarios para las ollas comunes que se realizan en 6 sectores de El Independiente y 2 de Santa Isabel, 8 en total, recibiendo cada uno de ellos 2 sacos de arroz de 50 kilos, 1 balde de aceite de 20 litros y un saco de frijoles de 10 kilos.

La entrega de estos aportes se hizo efectiva con la participación de dirigentes y vecinos que colaboraron en la recepción y distribución de los donativos, quienes también recibieron un kit de protección e indumentaria adecuada para llevar a cabo esta tarea.

(Con información y fotos de SEA)