Cada 16 de julio, en Huaro (distrito de Quispicanchi, Cusco), se celebra el día central de la festividad de la Virgen del Carmen, considerada la santa patrona del pueblo. Este año, debido a la emergencia sanitaria, la celebración fue distinta y consistió en el recorrido y bendición de la Virgen desde el monte Wiracochan. Acompañaron la actividad el P. Alejandro Muñoz SJ, Decano de la Decanatura de Quispicanchi, así como autoridades del pueblo.

“Estamos en la cima de nuestros pueblos porque el Señor se manifestó en la montaña del Sinaí. El Señor se manifiesta en lo alto para poder ver y abrazar a todo su pueblo, para que nadie se quede sin su bendición. Por eso subimos a esta montaña de Wiracochan, para que, desde aquí, desde este lugar en que están conectadas las antenas de nuestras radios y nuestra televisión, llegue esta bendición a todo el pueblo de Quispicanchi y al mundo entero”, señaló el P. Alejandro antes de dar paso al acto de bendición.

Luego de la ceremonia, la imagen de la Virgen fue trasladada de regreso al templo San Juan Bautista de Huaro. Todo se transmitió a través de Radio Éxito Urcos 99.7 FM y pueden encontrar también el registro en video en la página de Facebook de la Parroquia:

Ver video en Facebook

Agradecemos por las fotos a la Ruta del Barroco Andino