Se ha concluido el texto “Ciudadanía democrática y política local en El Agustino (1947-2002): memoria histórica de sus organizaciones sociales”, que acompaña una exposición fotográfica disponible en la página web de Archivo y Patrimonio Jesuita.

El documento es resultado de un trabajo realizado en el marco de los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú y los 50 años de la Parroquia La Virgen de Nazaret en El Agustino, bajo la batuta de Juan Miguel Espinoza, Josué Condori y Juan Carlos Crespo, profesores de Historia de la PUCP, en una alianza con el Archivo Histórico de la Provincia Jesuita y el Lugar de la Memoria, quienes ayudaron en la curaduría digital.

En las páginas de presentación, el director del LUM, Manuel Burga, destaca el aporte de la Compañía de Jesús en la afirmación de la ciudadanía local y en el desarrollo de las capacidades de los vecinos y las vecinas, a través de obras como el centro social Servicios Educativos el Agustino. “Volver sobre la historia distrital es motivo para rendirle un justo homenaje”, señala.

La publicación esta ilustrada con el material del archivo privado del fotógrafo Raúl Méndez y de la colección del SEA, cuyo equipo de comunicación popular registró durante los años ochenta y noventa la trayectoria de las organizaciones sociales del distrito.

Presentación

El evento de presentación del documento se realizará el miércoles 21 de octubre, a las 7:00 pm, vía Zoom. Compartimos el link de inscripción y de descarga del documento:

Inscripciones al evento :  https://bit.ly/3k0v3tq
Descarga la publicación: https://bit.ly/3408aAJ

Pueden consultar la exposición fotográfica virtual en: http://archivofotografico.jesuitas.pe/