María Alejandra Torres, jefa de la Oficina de Calidad Educativa de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, presenta uno de los proyectos que permitirá que la educación en tiempos de la COVID-19 y, en general, la educación online, sea una de las experiencias más enriquecedoras. Con su equipo de trabajo ha diseñado el primer repositorio digital para la enseñanza y el aprendizaje en línea que hoy está disponible no solo para la comunidad Ruiz sino para el público en general.

Es una plataforma en la que estudiantes y docentes encontrarán respuestas a sus dudas frecuentes en esta etapa de virtualización de las clases, así como recursos, apps y otras herramientas muy útiles para potenciar los aprendizajes y ser estudiantes exitosos. “Nos trazamos el objetivo de fortalecer las competencias digitales. Para los docentes, por ejemplo, les brindamos orientación sobre cómo planificar sus clases, las actividades en línea que pueden realizar, la retroalimentación con sus estudiantes y los procesos de evaluación”, explica.

Para los estudiantes, el repositorio brinda un completo catálogo de recursos para el aprendizaje, recomendaciones para la organización del tiempo y la preparación para los exámenes, entre otros temas de gran utilidad. Conoce más sobre estos recursos aquí. El acceso es libre y es una plataforma en continua actualización.

Ver repositorio digital para educación en línea