Del 14 al 18 de setiembre se reunieron de modo virtual los Delegados de Formación de las Provincias de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). Por la Provincia Peruana participó el P. Deyvi Astudillo SJ, quien desde hace unas semanas asumió el cargo en reemplazo del P. Rafael Fernández SJ, actual de Rector de la Universidad Ruiz de Montoya. 

De las provincias de Bolivia y Ecuador, con las que trabajamos en colaboración, participaron los PP. Manuel Hurtado y Daniel de Ycaza, respectivamente.

Se abordaron los siguientes temas: estadísticas y estatus de la formación en cada Provincia (considerando especialmente el contexto actual de pandemia), evaluación y desafíos de la formación teólogica en los Centros Interprovinciales de Formación (CIFs), dimensiones de la formación afectiva, acompañamiento de los hermanos y sacerdotes sin últimos votos, y posibles programas de formación para formadores.

La ocasión fue propicia para agradecer al P. Hermann Rodríguez por su valioso servicio como acompañante de la formación en la CPAL y para dar la bienvenida al P. Luis Valdez (México) quien asume en adelante esta tarea y se trasladará próximamente a la sede de la CPAL en Lima.