El documentalista argentino Sergio Gabriel Raczko recibirá el «Premio CICOP Argentina. Hacedores del Patrimonio Inmaterial, 2020”, otorgado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina por el desarrollo del proyecto “Misiones Jesuíticas en América”, junto con el P. Ignacio García-Mata SJ.

Los Premios CICOP Argentina distinguen a personas e instituciones cuyo trabajo y buenas prácticas impactan y fortalecen las distintas áreas disciplinares relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial, a través de la gestión, difusión, promoción, y distintas acciones que significan una contribución sustancial a la comunidad.

Raczko y el P. Ignacio García-Mata SJ, creador del Estudio de Video Roque González de la Compañía de Jesús, desarrollan este proyecto desde 1989 donde investigan y realizan filmes documentales sobre distintos Conjuntos Jesuíticos Misionales de los Siglos XVI a XVIII, rescatando el patrimonio intangible de las fiestas y celebraciones religiosas.

La premiación se realizará el sábado 12 de diciembre a través de una ceremonia virtual por la plataforma Zoom. La participación es previa inscripción en el siguiente link.

Recordemos que Sergio Raczko es el autor del documental «Peruviana: la Provincia Jesuítica del Perú» que se compone de tres videos donde narra la cronología de los primeros años de fundación de la Provincia. Los videos están disponibles en el canal de YouTube del autor.