El viernes 12 de marzo se llevó a cabo una jornada de reflexión e integración entre todos los miembros de la Plataforma Apostólica Regional Tacna-Ilo (CORAJE). Se reunieron, de manera virtual, aproximadamente 300 participantes de las diversas obras apostólicas que integran esta plataforma (Centro Loyola Tacna, CCRNA, CEOP Ilo, Fe y Alegría N°52, Fe y Alegría N°40, Colegio Cristo Rey, Colegio Miguel Pro, Encuentros SJM, y Red ESEJOVEN Tacna).

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del P. Carlos Rodríguez SJ, seguido de un breve saludo y presentación de cada obra. Se hicieron dos exposiciones acerca del desarrollo de la pandemia en la región y los cuidados emocionales a guardar. Estos temas estuvieron a cargo del doctor John Yagua, destacado epidemiólogo de la región, y Patricia Rosado psicóloga del colegio Cristo Rey.

Pese a la severidad de la pandemia que está afectando sobre todo a la región de Tacna y Moquegua, el espíritu manifestado seguidamente en los grupos de trabajo fue muy positivo y cargado de esperanza.

También se presentó la planificación de la plataforma Coraje para el año 2021, donde se priorizan tres líneas de trabajo: Identidad e integración, formación y acompañamiento, e incidencia. La jornada culminó con la celebración litúrgica presidida por el P. Javier Quirós SJ.

Felicitaciones al grupo organizador integrado por representantes de las obras donde estuvo también Carlos Morales SJ, quien se hizo cargo de la conducción del encuentro.