Continuando con su trabajo de promoción de liderazgos individuales y colectivos para la incidencia política, Servicios Educativos El Agustino (SEA) impulsa el evento “Cumbre de los Pueblos de los Cerros de El Agustino”, que se llevará a cabo este domingo 15 de julio, en la I.E. Jorge Basadre, a partir de las 2: 00 pm. La actividad es organizada por la Coordinadora de Pueblos Cerros Unidos (que agrupa a los AA. HH El Independiente, Santa Isabel, Cerro El Agustino, San Pedro y Marginal San Pedro).

El principal objetivo de este evento es visibilizar el grado de vulnerabilidad en que se encuentran los cerros del distrito, una vulnerabilidad que no es solo es física (por la geografía en donde las viviendas se asientan), sino que también es social y económica, debido a problemáticas como la contaminación ambiental, la inseguridad ciudadana, enfermedades, entre otras. Asimismo, se pretende integrar a todos los pueblos a través de una agenda común y conseguir la firma de un Pacto de Gobernabilidad entre todos los candidatos a la alcaldía del distrito, en el marco de las elecciones municipales que se realizarán en noviembre del presente año.

Por tratarse de un evento de carácter cívico-vecinal, la convocatoria es abierta para los dirigentes vecinales, líderes de las organizaciones sociales de base, así como todos los ciudadanos de los cerros del distrito.

El apoyo del SEA a esta iniciativa se enmarca en el Proyecto: “Incidencia política local para la reducción de la vulnerabilidad ante desastres de la población de laderas de El Agustino”, ejecutado gracias al apoyo de la ONG PACHAMAMA y el Ayuntamiento de Alicante (España). También como parte de este proyecto, SEA ha venido brindando talleres de capacitación y asesoría a dirigentes vecinales en incidencia política y desarrollo de liderazgos.

(Con información del SEA)