La Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN Perú ) firmaron un convenio marco de cooperación con el fin de promover acciones conjuntas relacionadas con el planeamiento estratégico, programas de capacitación, investigación, organización de eventos e incidencia. 

La ceremonia contó con la participación de representantes de ambas instituciones. Por parte de CEPLAN, se contó con la presencia del presidente, Giofianni Peirano, así como Reynaldo Aponte Fretel, consultor en Planeamiento y Convenios. Por parte de la UARM, asistieron el P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la universidad; Francisco Guzmán, director de Calidad y Planeamiento; y Marisol Fernández, coordinadora de Planeamiento Operativo. 

Ambas instituciones se comprometieron en la generación de incidencia en temas de planeamiento estratégico y del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. El convenio permitirá a los estudiantes de la UARM acceder a prácticas preprofesionales y profesionales, voluntariados y trabajos de investigación; mientras que los colaboradores de CEPLAN y sus familiares directos podrán acceder a descuentos institucionales en los diversos programas educativos de la UARM.

(Con información de la UARM)