Del 27 al 29 de setiembre, los equipos y jóvenes líderes de El Alto (Bolivia), Arica (Chile) y Tacna (Perú) que participan del proyecto “Jóvenes Rompiendo Fronteras”, se dieron cita en Arica para vivir un espacio de encuentro evaluación de este proyecto. 

Durante estos días, en un clima de diálogo, escucha y reflexión, los participantes compartieron experiencias, revisaron los pasos recorridos y fueron discerniendo juntos la dirección futura de esta iniciativa.

En este camino, recibieron también una carta de los Provinciales de Perú, Bolivia y Chile, quienes animaron a continuar con entusiasmo esta misión y a elaborar una propuesta formativa que fortalezca y de nuevos horizontes al proyecto.

El encuentro abrió además la posibilidad de articular y consolidar vínculos con los otros dos proyectos de la Misión Triple Frontera: Formadores para la Paz y el Servicio Jesuita a Migrantes – SJM.

La experiencia demuestra que cuando los jóvenes se encuentran más allá de las fronteras, nacen sueños comunes y se fortalece la misión compartida de caminar unidos por una sociedad más justa, fraterna e integrada.

(Con información de Walter Castro)