Del 27 al 29 de setiembre, los equipos y jóvenes líderes de El Alto (Bolivia), Arica (Chile) y Tacna (Perú) que participan del proyecto “Jóvenes Rompiendo Fronteras”, se dieron cita en Arica para vivir un espacio de encuentro y evaluación de este proyecto.
Durante estos días, en un clima de diálogo, escucha y reflexión, los participantes compartieron experiencias, revisaron los pasos recorridos y fueron discerniendo juntos la dirección futura de esta iniciativa.
En este camino, recibieron también una carta de los Provinciales de Perú, Bolivia y Chile, quienes animaron a continuar con entusiasmo esta misión y a elaborar una propuesta formativa que fortalezca y de nuevos horizontes al proyecto.
El encuentro abrió además la posibilidad de articular y consolidar vínculos con los otros dos proyectos de la Misión Triple Frontera: Formadores para la Paz y el Servicio Jesuita a Migrantes – SJM.
La experiencia demuestra que cuando los jóvenes se encuentran más allá de las fronteras, nacen sueños comunes y se fortalece la misión compartida de caminar unidos por una sociedad más justa, fraterna e integrada.






(Con información de Walter Castro)