Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los jóvenes de la Red Juvenil Jesuita del Perú – ESEJOVEN se reunieron en el Colegio de la Inmaculada (Lima) para vivir el Coloquio Nacional 2025, un encuentro que reunió delegaciones de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa, Tacna, Lima, Jaén, Ayacucho y Ecuador.
Durante estos días, los participantes compartieron momentos de oración, reflexión, dinámicas y conversatorios que contribuyeron en su formación como líderes ignacianos.
El primer día se trabajó en torno al Plan Pastoral Juvenil 2025 – 2030. El P. Julio Hurtado SJ, coordinador de la red, estuvo a cargo de la presentación de este documento. Posteriormente, los jóvenes dialogaron y compartieron sus reflexiones en grupos.
La segunda jornada inició con el conversatorio “lo importante de prepararse para la misión” a cargo del P. Gonzalo Benavides SJ, quien compartió su experiencia como párroco en Andahuaylillas (Quispicanchi, Cusco) y su formación como sacerdote jesuita.
Posteriormente, Gianluca Fiorini, exalumno del Colegio de la Inmaculada y Politólogo; y Janett Cuyutupa, psicóloga y gestora cultural, compartieron sus experiencias y análisis en torno a la actual situación política y social del país.
Por la tarde, se realizó un taller magistral que contó con la participación del P. Ernesto Cavassa SJ y Marisol Pérez Tello, quienes invitaron a los jóvenes a vivir un liderazgo desde el servicio, la compasión y dedicación a la misión. Finalmente, los participantes plasmaron sus compromisos a través de materiales artísticos como arcilla, plastilina y pintura.
La mañana del tercer día se dedicó a las presentaciones culturales, en donde cada delegación mostró danzas, poemas y cantos típicos de su región o país.
La misa de cierre estuvo presidida por el P. Gonzalo Benavides SJ y concelebrada por los PP. Julio Hurtado SJ, Pedro Velazco SJ, Adolfo Domínguez SJ, Cristian Miranda SJ, Santos Rugel SJ, y Oscar Gutiérrez.





