El sábado 9 de abril la Plataforma Regional de Arequipa realizó en la Casa de Retiro Manresa una jornada sobre el Sínodo de la Sinodalidad con el objetivo de responder a la invitación de la Arquidiócesis de Arequipa de participar en el proceso sinodal.

La jornada comenzó con una exposición por parte de Monseñor Raúl Chau, Obispo auxiliar de Arequipa. Luego de ello, los participantes se reunieron en grupos para responder a las preguntas planteadas y culminar con una plenaria.

Participaron cinco personas por obra o movimiento de la plataforma, lo que permitió aportes muy variados y desde distintos enfoques. Todos los asistentes quedaron satisfechos de haber tenido la posibilidad de responder de forma conjunta a esta solicitud de la Iglesia y por la posibilidad de conocerse más entre colaboradores de las diversas obras.

La Plataforma está integrada por el Colegio San José, el Centro Loyola Arequipa, Centro de Espiritualidad Manresa, los colegios Fe y Alegría Nº 45 y 51, la red juvenil ESEJOVEN, el voluntariado San José, la Asociación de antiguos alumnos jesuitas (Asia San José ), la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y Encuentros SJS.