El miércoles 22 de mayo se realizó el Seminario: “Cultura del encuentro y la esperanza”, organizado por el Consorcio Ignaciano de Educación del Perú (CONSIGNA), con la colaboración del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, y la participación académica de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) y el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE).

El objetivo del evento fue contribuir a la reflexión sobre la cultura del encuentro, que constituye una de las prioridades del Plan Apostólico de la Compañía de Jesús en el Perú hasta el 2029, y nos llama a promover la interculturalidad y la formación de liderazgos orientados a la reconciliación. Es por ello que queremos compartir con todo el Cuerpo Apostólico las cuatro ponencias del seminario.

En esta oportunidad ponemos a su disposición la conferencia de Mons. Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos y Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), quien compartió su experiencia de trabajo en Loreto. A través de diversas fotografías mostró la realidad de una zona de la periferia en la que los habitantes no cuentan con las condiciones básicas de saneamiento.

Los invitamos a reflexionar y escuchar esta conferencia aquí: