Desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró la Semana Jesuita bajo el lema “Llamados a ser más”. A través de diversas actividades pastorales y artísticas, sus estudiantes y colaboradores reflexionaron sobre la misión de la Compañía de Jesús en el Perú y el mundo, haciéndose conscientes de que están llamados a servir desde la excelencia humana, sello de la educación que ofrecen los jesuitas en el mundo.  

El lunes 19, la comunidad educativa se reunió en la formación para dar inicio a las celebraciones reflexionando sobre el significado de la frase “Llamados a ser más”. 

Durante esta semana, los estudiantes mayores tuvieron la visita del P. Pedro Velazco SJ, quien a través de diversas dinámicas, profundizó y conversó con ellos sobre el trabajo y la presencia de la Compañía de Jesús en el Perú. Los más pequeños también tuvieron espacios para conocer más sobre la misión de la Compañía, en las visitas que realizaron a la oficina de Pastoral, donde conversaron al respecto con el P. Cristian Miranda SJ, Espiritual de los niños y niñas del ciclo I y de los jóvenes del ciclo IV.

El martes 20 se realizó un concurso de dibujo y pintura en el que los estudiantes, desde inicial de 3 años hasta 5to de secundaria, presentaron increíbles trabajos inspirados en la vida y obra de San Ignacio de Loyola y el lema «Llamados a ser más».

El miércoles 21, se realizó el concurso de audiovisuales. Los estudiantes presentaron creativos videos, reels y tik toks, animados por la frase celebratoria del año. Los docentes que participaron como jurados de esta actividad fueron Luis Baldini, Ivonne Reyes, Alexia Antón y Juan Adrianzén. Los videos ganadores serán publicados a través de las redes sociales del colegio.

El jueves 22, se llevó a cabo el concurso de talentos en el que participaron los estudiantes de todos los ciclos demostrando sus habilidades artísticas en las disciplinas de canto, dramatización teatral, declamación, ejecución musical y baile. Los jurados que los acompañaron en esta oportunidad fueron los profesores Gabriela Peña, Luis Baldini, Janet Parra y Arturo Castañadui. 

Los colaboradores vivieron también espacios de discernimiento y reflexión sobre la promoción del liderazgo y de la identidad ignaciana que ofrecen a los estudiantes, motivándolos a seguir fortaleciendo en ellos el desarrollo de habilidades blandas desde la espiritualidad ignaciana y con el propósito de ser personas para y con los demás en la construcción de una comunidad más justa y solidaria para todos.
 

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)