Entusiasmo, participación, reflexión… Eso y más hubo en el Encuentro Nacional de Directores de Fe y Alegría 2017, realizado del 14 al 17 de febrero en Lima con el objetivo de identificar y analizar los desafíos que nos permitan mejorar nuestra gestión educativa a fin de contribuir a la mejora de la educación pública en el Perú.

En este tradicional encuentro los directores y directoras de nuestras 80 instituciones educativas a nivel nacional reconocieron las prácticas educativas innovadoras que promueven las instituciones de Fe y Alegría, reflexionando sobre ellas desde el contexto social y político actual.

Asimismo, se destacó la necesidad de compartir las apuestas de Fe y Alegría en educación básica, educación rural y educación técnica para identificar los desafíos y las orientaciones comunes que aportan a la innovación y a la política educativa nacional.

Finalmente, los participantes deliberaron y construyeron colectivamente las líneas y propuestas de innovación educativa que se desarrollarán en las instituciones educativas y programas rurales de Fe y Alegría. El encuentro, realizado en la Casa de Retiro Kevin Gallagher sirvió también para presentar a los nuevos directores que desde este año se unen a la red de Fe y Alegría Perú. (Fuente: Noticias Fe y Alegría)