En un evento virtual, transmitido en vivo por el Facebook de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), se realizó la celebración de acción de gracias por los 20 años de esta institución.

«¡Vamos a agradecer! Fueron años de mucha intensidad, llenos de experiencias que marcan. Se han realizado muchas actividades, mucha gente se ha conocido, creando vínculos que permanecen; encuentros, reuniones, formaciones, celebraciones… muchas cosas han pasado y recordar nos trae un sentimiento de alegría. Vamos a celebrar esa vida que iniciamos hace 20 años, y que hoy está llena de fuerza mucho vigor», fueron las palabras con las que el presidente de FLACSI, Hno. Raimundo Barros SJ, inició esta celebración.

Fue un momento de fiesta donde resaltó la alegría y otras emociones que fueron emergiendo al traer de la memoria colectiva recuerdos de lo que ha sido este camino recorrido por la federación. Fue también una ocasión para que estudiantes, egresados, docentes y otras personas que hacen parte de las comunidades educativas de diferentes colegios jesuitas, ofrecieran una acción de gracias desde su propia vivencia como parte de esta gran familia regional.

La ceremonia estuvo dirigida por 4 jóvenes ignacianos, egresados y un actual estudiante; el Papa Francisco, a través de un video, envió un mensaje alentador y reflexivo; el Padre General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, también se unió a esta celebración enviando un mensaje de gratitud y consolación; y por su lado el P. José Alberto Mesa SJ, Secretario Internacional de Educación Pre-Secundaria y Secundaria, también agradeció a todas las personas que han hecho posible “el sueño hecho realidad que es FLACSI”, invitando a la renovación de este compromiso para seguir cumpliendo muchos sueños más.

También participaron de esta celebración, el presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y El Caribe (CPAL), P. Roberto Jaramillo SJ, y el delegado de educación, P. Luiz Fernando Klein SJ; los ex presidentes de FLACSI, PP. José Leonardo Rincón SJ y Alex Pizarro SJ; el director ejecutivo de la Red de Colegios Jesuitas de Norteamérica (JSN), P. Robert Reiser SJ; el secretario ejecutivo de AUSJAL, P. David Fernández SJ; el coordinador general de la Unión Latinoamericana y del Caribe de Antiguos Alumnos de Colegios Jesuitas, Andres Ballerino, y el líder del eje de vinculación, Guillermo Ochoa, quienes dieron a FLACSI una placa de reconocimiento.

Mira el registro en video aquí

(Con información de FLACSI)