El lunes 20 de mayo, la comunidad educativa del Colegio San José de Arequipa se unió para celebrar los 60 años del Hno. Florentino Dorado SJ como jesuita, agradeciendo especialmente su servicio a la misión de Dios desde el apostolado educativo en el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura y el Colegio San José. 

Recordaron las palabras del P. Provincial Juan Carlos Morante SJ describiendo al Hno. Florentino: “Junto con tu generoso servicio a la educación en los colegios, te agradecemos también por tu fraterna presencia en nuestras comunidades. Eres un compañero fiel, discreto, servicial y atento que en todo momento nos ayuda a vivir nuestro ser compañeros de Jesús y amar más nuestra vocación”. 

En la formación conjunta de los estudiantes, el Hno. Florentino agradeció de manera especial a la Compañía de Jesús, a los estudiantes del que fue formador y por las tareas que realiza actualmente desde la coordinación de actividades. 

El Colegio San José y las obras de la Compañía de Arequipa agradecen su entrega generosa, sus consejos y su amistad.

Breve semblanza

El Hno. Florentino Dorado Ruiz SJ ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en Aranjuez (Madrid), en 1959.  El segundo año del mismo lo realiza en Miraflores, Lima. Realiza sus estudios de Humanidades en Lima y en 1966 es solicitado por Mons. Luis Bambarén SJ para ir al que será su primer destino: el Colegio San Ignacio en Piura. El 1971 regresa a España para su Tercera Probación, que la realiza junto a su hermano mayor (también jesuita) en Salamanca.

En 1973 hace sus Últimos Votos y a finales de 1988 es destinado al Colegio San José en Arequipa como Director de Estudios y Formación. 14 años después, en el año 2003, regresa a Piura como representante de la Compañía de Jesús para acompañar a un laico que asume la dirección del Colegio San Ignacio. El 2012 regresa a Arequipa, donde reside y realiza su apostolado en el Colegio San José hasta la fecha. 

(Con información del Colegio San José)