Ya está activa la nueva web del Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana (CVPI), desarrollada con el apoyo informático del Grupo de Comunicación Loyola, con diseño renovado e integrado en imagen a la web de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL).

La nueva web, más amigable y sencilla, muestra en su página de inicio una biblioteca temática de los boletines de Selecciones publicadas desde 2013. También tiene una nueva biblioteca digital, disponible en diferentes idiomas como español, portugués, ingles y francés.

En la sección «Somos» el P. Roberto Jaramillo SJ presenta, a grandes rasgos, los servicios del CVPI, información que se amplia en las pestañas «Conócenos» y «Qué hacemos». Además, en la última pestaña de esta sección, se ofrece el listado de los boletines con enlaces para consultas rápidas.

En las secciones «Educación jesuita» y «Pedagogía ignaciana» encontrarán una selección de documentos básicos para orientar el estudio personal y, también, para apoyar la preparación de programas institucionales de inducción y formación de directivos y docentes.

El corazón del CVPI es su BIBLIOTECA DIGITAL, con una nueva tecnología más amigable para búsquedas en una base documental que va llegando a los 3,400 textos. Para cada documento se despliega una pantalla con la descripción de su contenido y el ícono de descarga. Podrán realizar búsquedas por palabras y avanzadas, combinando etiquetas de las categorías de catalogación; y trabajar en la Biblioteca General o entrar a los documentos seleccionando el idioma de su interés.

Se ha tenido que cambiar la tecnología informática que usaba el CVPI. Por esa razón no funcionarán los archivos PDF de boletines que tengan guardados para revisar documentos, pero los encontrarán todos ordenados en la sección BOLETINES, de modo que pueden descargarlos fácilmente desde allí.  En las próximas semanas se reeditarán los PDF de todos los boletines, con enlaces corregidos, para sustituirlos en la Biblioteca.

Si tuvieran algún inconveniente, pueden escribir a pedagogiaignaciana@cpalsj.org

Visita la web: pedagogiaignaciana.com

(Con información de la CPAL)