Del 26 al 29 de agosto, el Colegio de la Inmaculada (Lima) celebró su Semana Jesuita 2024, una semana especial en la que conmemora su identidad como colegio jesuita. 

Durante estos días, los estudiantes de Prekínder visitaron los nuevos retablos del área de Inicial que retratan a San Ignacio en diferentes etapas. Estos cuadros fueron pintados por el director, P. Juan Carlos Gutiérrez SJ. 

Los estudiantes de Kínder recordaron la vida de San Ignacio de Loyola e inspirados por su historia, crearon representaciones artísticas utilizando materiales reciclados. 

En el nivel Infantil y Menores los estudiantes participaron de juegos lúdicos, escenificaciones y elaboraron obras artísticas. 

En los niveles Medianos y Mayores, los alumnos reflexionaron sobre el verdadero significado de “Ser Más”. A través de un sociodrama, se expresaron las emociones de los estudiantes frente a esta semana, destacando cómo las “4Cs” (Compasivo, Competente, Conscientes y Comprometidos) guían su formación ignaciana. Tras una profunda reflexión interior, plasmaron en sus escudos ignacianos cómo las 4Cs se manifiestan en su día a día, valorando así los principios jesuitas inculcados a lo largo de su formación escolar. 

Los estudiantes de primero de secundaria vivieron una experiencia única al visitar un colegio Fe y Alegría, donde compartieron con entusiasmo con sus pares. Durante este encuentro, no solo reforzaron los lazos de amistad, sino que también llevaron a la práctica los principios ignacianos y las 4Cs que están profundizando en esta Semana Jesuita.   

Los alumnos de cuarto y quinto de secundaria presenciaron la obra «El loco y la camisa», una puesta en escena que desde el humor invita a reflexionar sobre la incomunicación en las familias. 

También participaron en una charla con el P. Adolfo Domínguez SJ, quien les habló sobre la «Expulsión de la Compañía de Jesús en el Perú: Proceso y Repercusiones». Durante la charla, reflexionaron sobre la historia de la Compañía y su impacto en el país, profundizando en cómo estos eventos han moldeado nuestra identidad ignaciana.   

Los estudiantes de Medianos y Mayores tuvieron la oportunidad de recibir una charla del P. Pedro Velazco SJ, quien con gran entusiasmo y divertidas dinámicas compartió información acerca de las vocaciones jesuitas, inspirándolos a reflexionar sobre su propia llamada al servicio y a vivir plenamente los valores ignacianos en su día a día.