Del 15 al 26 de agosto, y bajo el lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo», la comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró su Semana Jesuita 2022 y el 64° aniversario de esta institución educativa.

Los días 15, 16 y 17 de agosto recibieron la visita de los estudiantes jesuitas Luis Villacís SJ y Felipe Vicuña SJ, quienes a través de charlas, juegos, dinámicas y representaciones, interactuaron con los alumnos de inicial, primaria y secundaria para darles a conocer un poco más de la vida de Ignacio y la misión de la Compañía de Jesús en el mundo.

Durante los días siguientes, los alumnos siguieron profundizando en la vida de Ignacio y la labor de los primeros jesuitas en la promoción de la fe y la justicia, desde la espiritualidad ignaciana. También trabajaron temas relacionados con la identidad del colegio, a través de actividades manuales, artísticas, y recreativas.

El día jueves 25 de agosto, la comunidad educativa disfrutó de los números artísticos preparados por los estudiantes, así como de las sorpresas ofrecidas por las damas de la Asociación del Voluntariado Ignaciano (AVI) y la selección de natación. La mañana concluyó con el canto del «cumpleaños feliz» al colegio, momento que estuvo acompañado por la banda de músicos del Grupo N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú.

El último día de celebraciones inició dando gracias a Dios por todos los bienes recibidos durante los 64 años de historia del Colegio. La Eucaristía fue presidida por los PP. Gabriel Sánchez SJ y Paulo Valencia SJ y contó con la presencia de la imagen de la Virgen María Inmaculada. Luego de ello, los pequeños del ciclo I ( Inicial de 3, 4, 5 años y 1ro de primaria) disfrutaron de un show infantil y los de los ciclo II (2do a 5to de primaria), III (6to de primaria a 2do de secundaria) y IV (3ro a 5to de secundaria) participaron de una mañana recreativa en la que se compartieron con los colaboradores del colegio.  

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)